jueves, 14 de abril de 2011

El canario, ¿Sexy?

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=209488
He leído este artículo hoy y me ha llamado la atención. Crecí entre Canarias y Extremadura, pero más en Canarias, y el acento canario, a mí, no me parece sexy, no enciende la llama, no pone la chispa al motor. Me transmite más cálidez, como la voz de una abuela calmándote en uno de los llantos borrosos en la memoria, el habla de casa, el apoyo de la familia, la sorpresa de los amigos, el chiste de mi hermano. El olor a mío. Pero aunque me cura el alma, y me arrulla cuando no me siento de ninguna parte, necesito otra leña para mi fuego.

1 comentario:

Mi profe de español dijo...

Yo debo reconocer que una vez, hace mucho tiempo, sucumbí al acento canario... bueno, más bien al chicharrero pero sólo porque la música estaba muy alta y lo confundí con el argentino ;). Todos los acentos tienen su encanto y me parece tristísimo que el vasco y el catalán no sean de los más populares, hombre ya! eso sí, que pasa con el acento madrileño??